×

Mensaje de advertencia

La inscripción para este evento se encuentra finalizada.

Corretaje Inmobiliario y Códigos Urbanos - Parte 1

Fecha: 
Martes, 28 Mayo, 2019
Lugar: 
CMCPSI
Dirección: 
Rivadavia 573, San Isidro
Detalle del Evento: 

Ciclo de charlas auspiciado por Finaer.
El Sistema de Garantías Finaer es la solución para Inquilinos y Propietarios para garantizar los contratos
de alquiler.

El objetivo del curso es ilustrar a los profesionales sobre las condiciones edificatorias y de usos de los inmuebles con relación a la aplicación de los códigos  de ordenamiento urbano, planeamiento, edificación y legislación ambiental.

Relación entre el corretaje inmobiliario y los Códigos de Planeamiento Urbano, de Edificación y Ambientales. Naturaleza jurídica de los Códigos. Contenidos: Código de Ordenamiento Urbano y Plan regulador. Código de la Edificación. Leyes ambientales y complementarias. El dominio: su extensión y limitaciones en relación a los Códigos de Ordenamiento Urbano, de la Edificación y Leyes y Ordenanzas Ambientales.

Presupuestos administrativos, urbanos y ambientales para la edificación. Permisos de construcción, planos y sus aprobaciones. La edificación de los inmuebles y sus condicionamientos. Zonificación y parámetros urbanos (retiros de frente, retiros laterales, retiros de fondo, alturas, factor de ocupación de suelos y factor de ocupación total. Capacidad edificatoria de un inmueble.

Aptitud ambiental de un inmueble. Declaración de impacto ambiental de emprendimientos privados. Sus condiciones.

El destino de las edificaciones, su uso y sus condicionamientos. Usos residenciales unifamiliares y multifamiliares. Usos comerciales. Zonificación, usos dominantes y usos complementarios. Habilitaciones y localizaciones. Su distinción.

Trabajo Práctico: verificación de la aptitud constructiva, ambiental y usos de un inmueble.

Disertante: Dr. Ricardo Ordoñez

Día y horario: Martes 28 de mayo a las 19 hs.
Lugar: CMCPSI - Rivadavia 573, San Isidro.
Costo: Matriculados CMCPSI: sin costo.
Colaboradores de oficina (de matriculados CMCPSI): $ 1001
Profesionales otros Colegios y Público en Gral: $ 3501
Las reservas se abonan en Tesorería CMCPSI de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs. Más información: tesoreria@cmcpsi.org.ar / 5230-2730


Inscripción obligatoria, cupos limitados.

Para recibir más información sobre estas actividades, comunicarse al 5230-2750 en el horario de 8 a 16 hs. o vía email a gabrielaestrada@cmcpsi.org.ar .

Alianzas Estratégicas Internacionales