×

Mensaje de advertencia

La inscripción para este evento se encuentra finalizada.

Curso de Locación Inmobiliaria

Fecha: 
Miércoles, 1 Junio, 2016
Lugar: 
Instituto IUCASI
Dirección: 
Rivadavia 578, San Isidro
Detalle del Evento: 

OBJETIVOS: Que el profesional se familiarice con la nueva legislación en la materia, no sólo desde lo atinente al contrato en sí mismo sino también sus vínculos con otras figuras jurídicas que hacen a la  locación inmobiliaria en cuanto a su aplicación práctica, sus efectos y consecuencias jurídicas.

Que el profesional  pueda manejar, desde lo teórico y lo práctico, situaciones de diversa naturaleza conforme las distintas realidades concretas que se le presenten en su quehacer cotidiano.

ESTRATEGIAS A UTILIZAR: Exposición dialogada. Análisis de casos.

Docente: Miriam Caudullo
Duración: 4 clases de 2 hs c/u. Inicia el 1 de junio.
Día y Horario: 
Miércoles de 19 a 21 hs.
Dirección: IUCASI - Rivadavia 578, San Isidro
Costo: $1500


Temario

1) EL CONTRATO DE LOCACIÓN. A) GENERALIDADES. Definición Legal. Obligaciones Nucleares. Caracteres. Significado de la reforma. Diferencias con otros contratos: Obra y Servicios. Forma. Transmisión por causa de muerte. Enajenación de la cosa locada. Continuadores de la Locación. Representación. B) OBJETO Y DESTINO DE LA LOCACIÓN. Cosas que pueden ser objeto de contrato de locación. Destino de la locación. Habitación de personas incapaces o con capacidad restringida. Habitación. C) TIEMPO DE LA LOCACIÓN. Plazo mínimo y plazo máximo. Excepciones al plazo mínimo legal.

2) OBLIGACIONES DE LAS PARTES. A) OBLIGACIONES DEL LOCADOR. Entrega y conservación de la cosa. Mejoras. Frustración del uso o goce. Pérdida de luminosidad. B) OBLIGACIONES DEL LOCATARIO. Destino. Conservación de la cosa. Reparaciones. Pago del canon y otras cargas. Restitución de la cosa. C) REGIMEN DE MEJORAS. Sus reglas. D) EXTINCION.

3) CUESTIONES CONEXAS. A) CESION Y SUBLOCACION. . Régimen legal. Relaciones entre sublocador y sublocatario. Acciones directas. B) EXTINCION. Causales. Continuación de la Locación concluida. Resolución imputable al locatario. Resolución imputable al locador. Resolución anticipada. Efectos de la extinción. Desalojo. C) FIANZA. Concepto. Partes. Caracteres. Alcances de la fianza con relación al contrato de locación. Responsabilidad del fiador.

4) PRÁCTICA: ANALISIS DE CASOS REALES Y EJEMPLOS DE DISTINTOS CONTRATOS DE LOCACION SOBRE INMUEBLES URBANOS. A) Contrato de Locación Inmueble destinado a vivienda. Con pago de expensas / impuestos a cargo de las partes: distintos casos. B) Contrato de Locación por temporada veraniega-turismo. C) Contrato de Locación de Cochera. D) Ampliación del Contrato de Locación. D) Contrato de Locación destino profesional. E) Contrato de Locación con Fianza en Provincia de Buenos Aires – distintos destinos. F) Convenio de Desocupación. Con plazo vencido. Con plazo vigente. G) Acta de restitución de inmueble. H) Resolución anticipada.


Formas de pago

La confirmación de la vacante se efectiviza luego de abonar el monto del curso a través de los siguientes medios de pago habilitados:

 

Transferencia Bancaria / Depósito

Banco Patagonia sucursal San Isidro 43
N° de Cuenta: 439850808
CBU: 034 004 320 043 985 080 800 5
CUIT: 30-71106527-6

Enviar el cupón para verificar la transferencia o depósito a gabrielabonacina@iucasi.org.ar,indicando nombre, apellido y curso al que se inscribió. Agregar al valor del curso $ 20 en concepto de gastos.

 

En IUCASI

Rivadavia 578, San Isidro de lunes a viernes de 8 a 13.30hs.

  • Efectivo
  • Tarjeta de Débito (recargo 6%)
  • Tarjetas de Crédito AMEX / VISA / MASTERCARD (recargo 6%)
  • Cheque personal al día

 

Telefónicamente

  • Con Tarjeta de Crédito VISA comunicándose al 4743-2727 (recargo 6%)

Alianzas Estratégicas Internacionales