Blanqueo 2016: Procedimiento para los Tasadores de Inmuebles

La persona que quiere ingresar al blanqueo de capitales debe hacerlo vía clave fiscal, a través del servicio "Ley 27.260 - Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior" en la web de la AFIP y realizar la confección del formulario de declaración jurada F. 2009.

Los inmuebles situados en el país a declarar deben contar con la tasación de un martillero público matriculado.

El martillero público debe contar con una clave fiscal nivel 3 y debe adherir el servicio “Ley 27.260 – Confirmación de profesionales certificantes” a través del administrador de relaciones fiscales.

 

¿Cómo adherir un Servicio?

Paso 1

 

Paso 2

 

Paso 3

 

Paso 4

 

Paso 5

 

Paso 6

 

Una vez que el cliente presentó la declaración de bienes mediante el F. 2009, el martillero debe confirmar la valuación realizada sobre el/los inmueble/s declarado/s. Para ello, debe ingresar con su clave fiscal al servicio mencionado en el párrafo anterior y debe introducir el código del inmueble obtenido en la presentación del F. 2009. Una vez allí, el sistema los guiará para confirmar o rechazar la valuación realizada.

Confirmar Valuación Fiscal

 

Paso 1

 

Paso 2

 

Paso 3

 

Recomendamos realizar la certificación de las tasaciones aquí en el Colegio para evitar inconvenientes o inconsistencias surgidos de la presentación del cliente.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales