Carta a los portales inmobiliarios

Sres. Argenprop, Mercado Libre y Zonaprop

De mi consideración,

Me dirijo a Ustedes, en mi carácter de Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Dpto. Judicial de San Isidro, en representación de los profesionales del sector, con el fin de hacerles una solicitud formal concerniente a los cánones por servicios de publicación de propiedades en vuestro portal.

Debido a la suspensión de gran parte de las actividades de la economía del país como consecuencia de la cuarentena obligatoria dictada por el Poder Ejecutivo, el sector inmobiliario vuelve a ser golpeado, pero esta vez de manera contundente. Nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido un cese de actividades de esta magnitud, que ha paralizado por completo a nuestro rubro.

Según sondeos que hemos realizado entre nuestros matriculados, el 79% de los profesionales inmobiliarios prevé el peor año económico que hayan vivido en su carrera, y el 21% de ellos está planteándose el cese definitivo en su actividad. Estos alarmantes datos dan cuenta de que, al igual que muchos otros sectores de la economía, necesitamos de la colaboración y solidaridad de nuestros proveedores para poder sostener en pie a un gran número de personas.

Detrás de cada inmobiliaria que cierra hay empleados, familias, otras profesiones que asesoran como abogados y contadores, y proveedores de servicios que dejan de percibir un ingreso, y ello a su vez contribuye a deteriorar aún más la macroeconomía del país.

Por lo arriba expuesto es que les solicitamos un gesto de solidaridad para con nuestro sector, pidiéndoles una reducción de los mismos en un porcentaje no inferior al 80%. de los cánones de publicación de venta y alquiler de inmuebles en vuestro portal, sin límites ni topes de reintegro, es decir para todos los planes, ya que la crisis nos afecta a todos por igual, por un período de 3 meses. Esto sin dudas contribuirá a que gran parte de los colegas que no pueden afrontar en estos momentos dichos pagos, consideren no cesar en su actividad, lo que en último término también beneficiará a mantener la clientela de vuestra empresa.

Entendemos la excepcionalidad de la medida que estamos solicitando, pero también entendemos la excepcionalidad de la situación que estamos atravesando. Por ello estamos confiados en que juzgarán razonable nuestro pedido y esperamos con toda gratitud una favorable respuesta de vuestra parte.

Sin más, les saluda cordialmente

 

Ipuche

Carlos María Ipuche
Presidente CMCPSI


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales