Convocatoria Asamblea Anual Eleccionaria

COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS 
DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE SAN ISIDRO - LEY 10.973

CONVOCATORIA

ASAMBLEA ANUAL ELECCIONARIA

El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Isidro, conforme con lo resuelto en sesión ordinaria celebrada el 12 de Enero de 2.016, convoca a los colegiados inscriptos en este Colegio Departamental para la ASAMBLEA ANUAL ELECCIONARIA a realizarse el 30 de Marzo de 2016 a las 9.00 hs. en Rivadavia 552, Planta Alta, de San Isidro para tratar el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

1) Designación de dos Asambleístas para suscribir el acta.

2) Consideración de la Memoria Anual, del período comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2015.

3) Balance General, Inventario y Cuentas de Ganancias y perdidas del período comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2015.

4) Renovación parcial de las autoridades del Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina.

Constitución de 7 mesas receptoras de votos correspondiente a: San Isidro (2); Vicente López (2); San Fernando (1), Tigre (1), Pilar (1), siendo el horario comicial de 10:30 a 17:00 hs. y para cubrir los siguientes cargos:

  • Mesas por San Isidro en Rivadavia 578 San Isidro
  • Mesas por Vicente López, en Rivadavia 578 de San Isidro.
  • Mesa por San Fernando, en Rivadavia 573 de San Isidro
  • Mesa por Tigre, en Rivadavia 573 de San Isidro.
  • Mesa por Pilar, en Rivadavia 573 de San Isidro.

CONSEJO DIRECTIVO

  • a) Presidente, Vicepresidente 1º, Pro Secretario, Tesorero, Secretario de Actas, Vocal Titular 2 º, 3º, Vocal Suplente 2º y 3 º, por cuatro años por finalización de mandato.-
  • b) Secretario General, por dos años para completar mandato.
  • c) Vocal Suplente 4, por dos años para completar mandato.

 

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

  • a) 2 Vocales Titulares por cuatro años por finalización de mandato.-
  • b) 3 Vocales Suplentes por cuatro años por finalización de mandato.-
  • c) 1 Vocal Titular por dos años para completar mandato

 

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL PARA MARTILLEROS Y CORREDORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  • 2 Afiliados activos
  • 1 Afiliado Jubilado

Para ser miembro de esta comisión revisora de cuentas y por ende, los asambleístas para su elección, deberán reunir los siguientes requisitos mínimos: diez (10) años de ejercicio ininterrumpido de la actividad comercial sin ningún antecedente de sanción por incumplimiento de las normas legales y/o disciplinarias colegiales. No hallarse ejerciendo ningún cargo directivo del colegio departamental; registrar un compromiso o nivel de pertenencia razonablemente continuo con la Caja de Previsión Social traducido en sus cuentas aportativas y cumplimiento en el pago de préstamos, obligaciones que deberán estar al día. Recaudos estos que deberán exigirse en los afiliados activos y treinta y cinco (35) años de edad como mínimo.

 

5) Proclamación de las autoridades electas.

 

Luis Primero Domínguez
Secretario General

Carlos María Ipuche 
Presidente

 

NOTA: La iniciación de la Asamblea estará supeditada a lo dispuesto por el Art. 31 de la Ley 10.973: “La Asamblea funcionará con la presencia de más de un tercio (1/3) de los inscriptos. Si a la hora de la citación no hubiera número suficiente, funcionará válidamente una hora después con los asistentes, siempre que su número no sea inferior a diez (10), excluyendo a los integrantes del Consejo, a los efectos de la formación del quórum”.
Para participar de la misma, los colegiados deberán exhibir su carnet profesional, como así también, suscribir el Libro de Asistencia a las Asambleas. Para poder emitir el voto, se requiere un mínimo de 1 (un) año de colegiación.

 

IMPORTANTE:

1) Las boletas para emitir el voto serán confeccionadas en forma exclusiva por este Colegio Departamental.-

2) Se transcribe a continuación el texto del art. 28º, de la Ley 10.973, que dice: “No son elegibles ni pueden ser electores, en ningún caso, los Martilleros y/o Corredores Públicos inscriptos en el Registro que adeuden la Cuota Anual establecida en el artículo 46° inciso b) o no tuvieren fianza en las condiciones exigidas por esta Ley. El voto es obligatorio. El que sin causa justificada no emitiera su voto, sufrirá una multa equivalente a la cuarta parte del sueldo mínimo de los empleados pertenecientes al Escalafón Técnico de la Administración Pública Provincial, que le aplicará el Consejo Directivo, a beneficio del Colegio Departamental”.

PRESENTACIÓN DE LISTAS

Art. 53 del DR. 3630/91

“Hasta el plazo de treinta (30) días anteriores a la fecha de Celebración de la Asamblea los colegiados que tuvieren interés en hacerlo presentaran al Consejo Directivo las nóminas completas de candidatos a los cargos directivos a los fines de su oficialización…”

La presentación de la lista deberá ser hecha por un colegiado bajo la denominación de APODERADO, debiendo obligatoriamente constituir domicilio especial dentro de la jurisdicción, el que servirá para la notificación de todo hecho que tenga relacion con el regimen electoral instituido por el decreto 3630/91.

 

Fecha de celebración del acto eleccionario: 30/3/2016

 

La fecha límite para la presentación de listas es el 1 de Marzo de 2016 a las 13.30 hs-.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales