Fundación de la Cámara Inmobiliaria de Profesionales de Argentina y Uruguay

El pasado 3 de diciembre, en la fiesta de fin de año que realizó el Colegio de Martilleros de San Isidro (CMCPSI) en las instalaciones del Parque Náutico San Fernando “Intendente Gervasio Ipuche“, en Punta Chica, San Fernando, y ante una concurrencia de más de 750 profesionales inmobiliarios, colaboradores e invitados especiales, se cristalizó la firma de la fundación de la “Cámara Inmobiliaria de Profesionales de Argentina y Uruguay”. CMCPSI, ADIPE-CIDEM (Punta del Este-Maldonado) y ADIU (abarca los barrios de Punta Carreta, Pocitos, El Prado, Malvin, Buceo, Montevideo centro, Carrasco y otros) trabajaron y concretaron este proyecto, y se invitaron a otras Instituciones de ambos países. Varias Instituciones ya aceptaron dicha invitación y están solicitando su incorporación a CIPAU. Las Instituciones fundadoras son: Colegio de Martilleros de Mercedes (Presidente Luis E. Colao, 375 profesionales), Colegio de Martilleros de Morón (Presidente Roberto Spallanzani, 450 profesionales), Colegio de Martilleros de Lomas de Zamora (Presidente Juan C. Donsanto, 631 profesionales), Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires (Presidente Marcelo Babenco, 217 profesionales), Colegio de Martilleros de San Isidro (Presidente Carlos María Ipuche, 1.359 profesionales) y de parte de Uruguay, A.D.I.U. (Presidente Jacobo Brodski, 290 profesionales) y ADIPE-CIDEM (Presidente Jorge Díaz, 197 profesionales).

Esa misma noche se eligió por unanimidad para conducir la primera etapa de esta Cámara al Presidente de CMCPSI, Carlos María Ipuche (la presidencia va a ser ejercida alternativamente por una Institución Argentina y una Uruguaya). Refrendaron el acto con su presencia y firmando el Acta constitutiva el Embajador de Uruguay en la Argentina, Dr. Héctor Lezcano, y el Presidente del Colegio de Escribanos de San Isidro, notario Pablo A. Villola.

Entre los alcances y lineamientos a seguir por esta Institución se destacan: promover el acercamiento y conocimiento de profesionales del sector inmobiliario de ambos países; intercambiar y participar en la elaboración de proyectos, estudios y reglamentación de las leyes de cada país que tuvieren relación con la actividad inmobiliaria; y fortalecer los lazos de relacionamiento entre todas las Instituciones de ambos países.

Se cerró el acto con un caluroso y extendido aplauso, con comentarios muy positivos de los presentes, destacando la importancia de la creación de esta Cámara para afianzar el vínculo de los profesionales inmobiliarios de ambos países.

¡Mirá todas las fotos!


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales