Importantes reconocimientos

Al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, a su presidente Carlos María Ipuche y a inmobiliarias y profesionales de la institucion.

El martes 12 de diciembre la Junta Sanmartiniana Bonaerense de la República Argentina, entidad que distingue a personalidades de la política como Barak Obama, al presidente del Perú Pedro Kuczynski, a la Presidente de Chile Michelle Bachelet, embajadores y personalidades de la cultura, resolvió en el seno de la Junta y por unanimidad distinguir al Colegio de Martilleros de San Isidro.

Este hecho de trascendencia, ya que es la primera vez que se distingue a una entidad Inmobiliaria, se dio en el marco de un salón lleno, con la presencia de muchos profesionales colegas del rubro. en el acto se hizo el reconocimiento al Colegio por su proyección, la constante superación demostrada en estos últimos 14 años, por jerarquizar la profesión, elevar los estándares de sus profesionales, posicionar a la Institución en el plano regional, nacional e internacional, participando permanentemente en congresos nacionales e internacionales a través de las disertaciones de su presidente y con stand en los eventos.

Acto seguido, se distinguieron a estos profesionales involucrados con la Institución y la profesión ellos fueron: la Sra. Vicepresidente 2da. Leonor Dueñas, Osvaldo Galmozzi y José Corigliano, posteriormente se destacaron a las inmobiliarias de mayor antigüedad ininterrumpida y con legajos intachables:Rubica Inm. con 51 años, Reynolds Prop. 52 años, Pozzi Prop. 55 años, Leo Resia Prop. 56 años, Harold Hyland Prop. 56 años, Organización Acassuso Prop. 59 años, Hugo Papucci 65 años, Salaya Romera Prop. 67 años, Etcheberry Prop. 68 años, D'Aria Prop. 68 años, Papucci Prop. 71 años e Inmobiliaria Vallier 77 años; luego fueron los de mayor antigüedad en la matrícula y en actividad: Héctor Benfield 54 años, Adolfo Folger 53 años y Angel Sanfelice 51 años.

Luego se hizo una distinción a las colegas que colaboraron con la Junta al aportarle información y se entrevistó y encuestó a más de 50 personas acerca del presidente de la Institución Carlos María Ipuche, entre las que se encontraban las colegas colaboradoras de la Institución Gabriela López Carbone, Paula Méndez, María Belén Fuentes y Valeria López.

Finalmente llegó el reconocimiento de la Junta a Carlos María Ipuche donde se resaltó su trayectoria Institucional y personal, destacando que ejerce hace 14 años la presidencia de la Institución habiendo sido reelecto en 4 oportunidades, en la que es considerada la Institución más estratégicamente importante del rubro ya que abarca las ciudades de Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Adicionalmente, en sus 34 años de actividad profesional ha contribuido a la aprobación de la Ley nacional 25.028 que regula a los inmobiliarios como profesionales y creó la carrera universitaria, tuvo activa participación en defensa del Art. 1.346 del Código Civil y Comercial que hubiese significado la desaparición de la profesión, invitó a las máximas autoridades de los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación a la Institución, Dr. Gil Lavedra, Lic.Ma.Luisa Storani, Dra.Victoria Donda, Dra.Elisa Carrio, Dra.Diana Conti, Dr.Pablo Tonelli y el presidente en ese momento de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, de esas reuniones consiguió que los legisladores revirtieran ese artículo. Además, participa frecuentemente como expositor, ponente e invitado en cursos y seminarios tanto en el país como en el exterior: Lima, Asunción, Montevideo y Punta del Este, Miami y San Diego. Defensor acérrimo de la ética como valor personal y en ejercicio de la profesión, condición que fomenta entre sus pares.

En el año 2009 fue reconocido internacionalmente frente a una audiencia de 1583 presidentes de 91 países miembros de la N.A.R. con el premio " Outreach Efforts " instituido por esa organización mundial con 1.700.000 profesionales inmobiliarios, recibiendo distinciones por su lucha permanente de entidades como Colegio de Arquitectos Distrito IV de la Prov. de Bs. As. y de Inmobiliarias y Corredores de la Ciudad Autónoma (I.C.C.A.).

Impulsó y ejecutó la construcción del nuevo edificio Institucional de 1300 mts2 que inauguró en 2011, lanzó la plataforma Liderprop.com, portal de publicación y búsqueda de propiedades para unir la profesión y para que sea manejada independientemente por cada Institución que la adopte. El 3 de diciembre de 2016 se fundó la Cámara Inmobiliaria de Profesionales de Argentina y Uruguay (CIPAU) entidad que nuclea a aquellas Instituciones que adhieran de los dos países, en dicha oportunidad fue elegido presidente por unanimidad.

De las encuestas realizadas sobre su persona sobre 11 preguntas surgieron las siguientes respuestas: en un 95% contestaron todos en el mismo sentido de ser una persona de principios éticos, generoso, decente, con convicciones, líder, componedor de situaciones adversas, formador de equipos de gestión, muy profesional y responsable, a su vez agregaron sus compañeros de colegio, muy buen compañero, de muy buen humor, amigo fiel, desde chico 100% responsable. Sus compañeros de sus 40 años de Municipalidad de San Fernando dijeron: excelente persona, justo, extremadamente decente y el único jefe que conocieron que estuvo siempre al lado de los empleados en toda circunstancia.

Sus amigos de la infancia y del Club San Fernando dijeron: fuerza de voluntad, amigazo de ley, luchador nato. Los colegas de San Fernando aportaron: gran persona, muy correcto y luchó para unir la profesión en la Ciudad. Los colegas de Tigre, Pilar, San Isidro y Vicente López dijeron: muy solidario, de valores amplios, sentido de la amistad, honestidad trasladada a todos sus actos, férreo luchador por los derechos de la profesión, líder nato, excelente representante de la profesión en el país y el exterior, perseverante, le dio a la profesión y al colegio lo que nunca nadie le dio. Los colegas de Capital dijeron: destacado compromiso con la profesión, hombre de palabra, con convicciones y actitudes muy fuertes en defensa de la profesión y su amigo el actual Vicegobernador de la Prov. de Bs.As. Dr. Daniel M. Salvador dijo en concordancia con todos lo que opinaron y agrego "muy frontal".

 

Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales