Reunión con el Dr. Pablo Tonelli

Diputado Nacional Cambiemos

Con motivo del proyecto de ley de alquileres, y en mi carácter de presidente de CMCPSI, el pasado martes 20 de noviembre envié una carta al presidente de la nación Mauricio Macri, con copia a sus ministros y a 15 diputados nacionales. Y hasta el momento, producto de dicha misiva, he recibido la respuesta de 3 diputados y un ministro, quien solicitó fijar una reunión tras la concreción de la cumbre del G-20.

Además, en el día de ayer, martes 26 de noviembre, he tenido una reunión con el diputado nacional de Cambiemos, y referente del PRO, Dr. Pablo Tonelli. A dicha reunión estuvo convocado el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda personal.

En la reunión hubo un interesante intercambio de opiniones acerca del tratamiento legislativo que se le está dando al proyecto de ley de alquileres, y hubo consenso en que está faltando un trabajo de análisis más profundo y el aporte de todas las partes involucradas (incluyendo la representación del sector inmobiliario) para poder dar un correcto debate en el recinto.

Ante una propuesta mía, el Dr. Tonelli se comprometió a, si no hubiese tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados durante 2018, buscar formar una comisión especial de trabajo formada por: 3 diputados, 1 miembro del Poder Ejecutivo, el presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de CUCICBA, y dos presidentes de colegios profesionales del interior del país.

Además, en la reunión con el diputado, manifesté que sería de suma importancia incorporar al tratamiento legislativo la figura del “desalojo exprés”, presente en diversas legislaciones del mundo, que permitiría ante ciertos incumplimientos graves del inquilino, poder desalojarlo en el término de 30 días. Por otro lado, propuse que la ley regule que los contratos de alquiler estén confeccionados por profesionales inmobiliarios, lo que daría una mayor tranquilidad a las partes.

La reunión fue muy positiva y esperamos que todo el trabajo que venimos haciendo rinda su fruto para lograr la mejor ley posible para todos.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales