Sobre la participación de los matriculados en la escrituración

Adjunto le remitimos notas dirigidas al Banco de la Provincia de Buenos Aires (Presidente Dr. Juan Curutchet), al Banco de la Nación Argentina (Presidente Lic. Javier Antonio González Fraga) y al Colegio de Escribanos Delegación San Isidro (Presidente Notario Pablo Augusto Villola) las cuales responden a múltiples llamados recibidos en los que los colegiados se quejan que les vedan asistir a la formalización del acto jurídico en los casos en los cuales el colegiado vinculó a las partes. Por imperio de la Ley que regula el ejercicio profesional en la Pcia. de Bs. As., el corredor o martillero está obligado a estar presente en dicho momento (Art. 52 inc. 12 Ley 10.973).

En el supuesto de encontrarse Ud. en la aludida situación debería proceder de la siguiente manera: a) Exhibir al funcionario o notario que le impide estar presente en el acto la nota pertinente; b) solicitar que se identifique la persona responsable de tal actitud; c) concurrir a éste colegio con los elementos del caso radicando denuncia formal y escrita de lo sucedido.

Como podrá Ud. apreciar éste colegio ante el hecho que dificulta el ejercicio de la profesión a sus colegiados interviene en representación de ellos conforme los previsto en el Art. 34 inc. f. de la Ley 10.973.

En el curso de mes de abril se remitirán copias de la presente y sus anexos a la totalidad de los gerentes de las sucursales del Banco Provincina de Bs As. y Banco de la Nación Argentina con sede en los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre y Pilar.

Saludamos
Atentamente

Carlos María Ipuche
Presidente CMCPSI


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales