Solicitud de Matriculación (online)

Ahora podés iniciar tu trámite para matricularte en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro de manera online.

La matriculación en nuestro colegio consta de 5 pasos:

  • 1. Completar la solicitud online
  • 2. Presentar de manera presencial en el colegio la documentación solicitada (serás convocado/a mediante un turno).
  • 3. La solicitud debe ser aprobada por el Consejo Directivo.
  • 4. Luego de aprobada se lleva a cabo la jura.
  • 5. En un plazo de 15 días hábiles se realizará una inspección en el domicilio profesional (legal) a fin de fiscalizar los datos ingresados en la DDJJ. Además se verificará de su constancia de inscripción vía web en la página de AFIP.

Luego de aprobada la inspección, el matriculado quedará legalmente habilitado para ejercer la profesión en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


SOBRE LA SOLICITUD ONLINE

Vas a tener que reunir toda la información junto a la documentación que te detallamos a continuación y completar el formulario de solicitud.

Antes de que completes el formulario, te pedimos que leas detenidamente los requisitos.

 

El formulario consta de 4 partes:

1. DATOS PERSONALES Y FAMILIARES

Datos personales y de contacto. Copia del DNI, fotografía y firma.
Datos familiares: nombre padre y madre; nombres y número de documento de cónyuge e hijos (si hubiese).

2. DATOS PROFESIONALES

CUIT, domicilio legal, contactos, etc.

3. DOCUMENTACIÓN*

  • Título Universitario copia del Título (Diploma) Universitario de Martillero y Corredor Público, expedido por Universidades Nacionales o Provinciales, de gestión estatal o de gestión privada, o revalidado en la República Argentina con arreglo a las reglamentaciones vigentes, según Ley 10.973 Art. 1° inc. a.
  • Certificado de Domicilio expedido por Registro Civil del partido (48 hs. de vigencia)
  • Servicio a nombre del postulante y cuya dirección coincida con el Domicilio Profesional (Legal) declarado.
  • Seguro de Caución (Fianza) a nombre del interesado. ¿Cómo realizo el trámite?
  • Certificado de antecedentes penales se tramita online ingresando a https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales o presencialmente en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadísticas Criminal ubicado en Tucumán 1353, Capital Federal o en 25 de Mayo 574, San Isidro. Solo se aceptarán certificados cuya fecha de emisión sea inferior a los 30 días al momento de presentar la solicitud de matriculación.

*Si debido del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19 le fuera imposible tramitar algún documento, la aprobación de su matrícula quedará pendiente hasta que la misma sea presentada.

4. ABONAR GASTOS

En el último paso del formulario se le solicitará que adjunte el comprobante de pago de los Gastos Administrativos.

El monto total a depositar en esta etapa es de $7.500 y se tomará como parte de pago de los gastos totales de colegiación (ver Costos de Matriculación / Traslados).

5. PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

Luego de haber completado y enviado el formulario, un representante de la institución se contactará para convenir un cita en el Colegio, a la cual deberá asistir con la siguiente documentación:

ORIGINALES
  • Foto 4x4
  • DNI
  • Título Universitario
  • Servicio / Impuesto
  • Certificado de domicilio
  • Póliza Seguro de Caución (Fianza)
  • Certificado de antecedentes penales
COPIA
  • DNI
  • Título
  • Servicio

 

Cualquier duda o consulta podés realizarla por email a colegio@cmcpsi.org.ar.

INICIAR SOLICITUD

Alianzas Estratégicas Internacionales