La historia se sigue escribiendo…
Nuestro Colegio nace a partir de la sanción de la Ley 6615, que creó el Departamento Judicial de San Isidro, con jurisdicción sobre los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre, Pilar, Escobar, General San Martín, Tres de Febrero y La Matanza, los cuales hasta ese momento habían formado parte de los departamentos de La Plata y Mercedes.
Nuestra querida institución abrió por primera vez sus puertas el 18 de septiembre de 1965, en un local cedido por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
Hoy, 60 años después, la profesión ha crecido, y junto con ella la cantidad de profesionales matriculados. Es por eso que, a lo largo de la Provincia de Buenos Aires, existen 20 Colegios Departamentales.
Actualmente, el Colegio de San Isidro, con la Presidencia de Paula Méndez, junto al Vicepresidente 1°, Mariano Cortés Ramos, y los integrantes del Honorable Consejo Directivo, han logrado construir una institución comprometida en hacer valer las leyes que garantizan un mercado inmobiliario justo, profesional y seguro, tanto para los matriculados como para los ciudadanos de nuestra querida Provincia de Buenos Aires.
Otra de las bases de la presidencia actual ha sido forjar y reforzar las relaciones institucionales manteniendo un vínculo constante con los colegios profesionales de la jurisdicción. En nuestra institución se han llevado a cabo reuniones con representantes del colegio de abogados, traductores públicos e intérpretes, agrimensores, psicólogos y psicólogas y ciencias económicas, en defensa de la regularización de las profesiones.
A la historia de esta hermosa institución, en su aniversario número 60, se suma la apertura del primer espacio de trabajo pensado exclusivamente para los profesionales del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, convirtiendo un espacio antiguo y sin uso en un nuevo Cowork de la Comunidad CMCPSI, siendo el primero en la Provincia de Buenos Aires en construir un espacio de trabajo que se ajusta a la modernización que atraviesa la actualidad.
Para toda la comunidad que conforma el CMCPSI, es un honor cumplir 60 años. Representan mucho más que una cifra: son recuerdos, historias y luchas que han atravesado la institución y que hoy se sostienen gracias a quienes ponen el cuerpo para hacer respetar los valores del Colegio y de la profesión.
Esta historia, que ya lleva 60 años, se seguirá escribiendo con honor, respeto y compromiso.
Autoridades que hacen valer la Ley
La historia del Colegio de San Isidro toma valor, fuerza y respeto con la asunción de las nuevas autoridades en el año 2021, con un objetivo claro: poner a la institución en el lugar del que jamás debió haberse ido; un lugar de ejemplo para los demás colegios, de respeto ante los profesionales y de legalidad para los ciudadanos, velando así por un mercado inmobiliario donde todos los matriculados tengan la posibilidad de ejercer un corretaje justo, resguardado y equitativo.
Hoy, las autoridades continúan lo que comenzaron hace ya cuatro años. En los hechos, vemos los resultados:
- • Un nuevo espacio Cowork para los matriculados.
- • Capacitaciones mensuales para los colegiados.
- • Unión entre los colegios departamentales y profesionales de la Provincia de Buenos Aires.
- • Desayunos de matriculados en cada partido para que todos los profesionales puedan alzar su voz y ser escuchados, logrando una institución más unida y alineada a las necesidades de quienes la conforman.
- • Encuentros mensuales para los Martilleros Judiciales.
- • Asesoría legal para acompañar el camino profesional.
- • Beneficios en universidades, salud, turismo, entre otros.
Rivadavia 573 y Almirante Brown 160 – San Isidro
Al cumplirse 60 años, nuestra institución ya no es solo un edificio. Ahora, el CMCPSI cuenta con una sede administrativa que recibe a los matriculados, los guía en sus trámites y los asesora en su ejercicio profesional. Está ubicada en Rivadavia 573, San Isidro.
Además, cuenta con un espacio Cowork, llamado “Cowork | Comunidad CMCPSI”, abierto para los matriculados del Colegio, donde pueden desarrollar su profesión en un entorno moderno, diseñado para las demandas actuales.
Hoy, 60 años después, nuestro Colegio vuelve a ser pionero: el primero en desafiarse e ir más allá; el primero en ofrecer mucho más que trámites; el primero cuyas autoridades buscan presentar herramientas reales, modernas y seguras para el ejercicio profesional.
Somos Universitarios, Profesionales y Matriculados
A partir del año 2000, con la sanción de la Ley Nacional 25.028, nuestra labor obtuvo el reconocimiento que merece: ser una profesión.
Los Martilleros y Corredores Públicos somos mucho más que intermediarios: estudiamos y nos formamos para brindar un servicio de excelencia, cuidando el valor del inmueble, respetando el trabajo con bienes de terceros y acompañando las emociones de quienes dejan sus propiedades y abren las puertas de su nuevo hogar. Por eso nuestra tarea requiere formación universitaria.
Además, somos una profesión regulada por la Ley, que garantiza un mercado inmobiliario seguro, donde tanto profesionales como ciudadanos deben ajustarse a sus exigencias para que todos tengan seguridad al comprar, alquilar o vender un inmueble.
¿Por qué un Colegio Profesional para los Martilleros y Corredores Públicos?
El Colegio Profesional es una herramienta que garantiza legalidad, seguridad y respaldo a la sociedad en el ejercicio de la profesión.
El mercado inmobiliario requiere mediadores que brinden objetividad y seguridad a ambas partes, y por eso los Martilleros y Corredores Públicos cuentan con su propio Colegio.
Somos una institución que promueve el profesionalismo a través del cumplimiento de la Ley, entendiendo que sus exigencias hacen posible que el ejercicio profesional sea equitativo y seguro, tanto para los matriculados como para los ciudadanos.
Hoy, la presidenta Paula Méndez ha logrado crear una red de profesionales, generando lazos con otros Colegios en defensa del valor de las instituciones que regulan las profesiones.
Juntos seguiremos haciendo historia
Hemos empezado a hacer historia de verdad.
Hemos empezado a hacer valer nuestra profesión, haciendo respetar la Ley y tomando medidas frente a los infractores.
Hemos empezado a abrir el Colegio para recibir a sus matriculados, coordinando capacitaciones, encuentros de martilleros judiciales, eventos sociales y presentaciones de libros.
Hemos empezado a generar espacios de diálogo entre colegas en cada partido de nuestra jurisdicción, organizando desayunos y almuerzos de matriculados.
Hemos comenzado a reutilizar espacios que siempre nos pertenecieron pero no tenían el valor ni la utilidad adecuada para los tiempos actuales.
Por eso construimos el primer Cowork exclusivo para Martilleros y Corredores Públicos matriculados, siendo el primer Colegio Departamental en abrir las puertas del Cowork | Comunidad CMCPSI: un espacio de trabajo moderno, innovador y seguro para el rubro inmobiliario.
Felices 60 años al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro.
Hoy, el Colegio continúa escribiendo la historia profesional de sus matriculados.







