Carta enviada al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández

Informamos a todos los colegiados que con la intensión de hacer llegar nuestra opinión y situación actual de los profesionales del sector inmobiliario a la clase política, hemos procedido a remitir una carta que se envió al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y a algunos de sus ministros, a todos los diputados (257) y senadores (72) nacionales.

 

Les compartimos la carta enviada:

San Isidro, 30 de Marzo de 2020

Sr. Presidente de la Nación Argentina
Dr. Alberto Fernández
S / D

De mi mayor consideración

Me dirijo a Usted en mi carácter de presidente del Colegio de Martilleros del Depto. Judicial de San Isidro, que abarca las Ciudades de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar, con 1.538 profesionales matriculados en actividad y 2.021 profesionales en pasividad.

El motivo de la presente es transmitirle una situación, que entiendo no pasa desapercibida para usted y su gabinete, pero me veo en la obligación de solicitarle su pronta atención. Debido a la suspensión de gran parte de las actividades de la economía del país como consecuencia de la cuarentena obligatoria dictada, el sector inmobiliario vuelve a ser golpeado, pero esta vez de manera contundente. Nunca antes en la historia de nuestro país hemos vivido un cese de actividades de esta magnitud, que ha paralizado por completo a nuestro rubro.

El sector inmobiliario viene atravesando tiempos difíciles, pero lamentablemente este nuevo panorama mundial y nacional nos termina dando un golpe letal. No es un dato menor decir que si no trabajamos, no generamos, no cobramos y no pagamos.

Lamentablemente la emergencia sanitaria trae de la mano la emergencia económica y se va resentir sensiblemente el mercado inmobiliario que entiendo terminará paralizado.

Entendemos perfectamente la solidaridad a la cual debemos contribuir todos los argentinos, pero le solicito encarecidamente que analice medidas para que nuestro sector pueda seguir subsistiendo, léase exenciones transitorias en materia impositiva, regímenes laborales, etc.

La pequeña empresa inmobiliaria, es una pyme, si pensamos que, en cada oficina inmobiliaria a parte de su titular, mínimamente trabajan promedio entre cuatro o cinco personas, ya sumamos seis familias argentinas que atender, así multiplicado por cientos de argentinos en todo nuestro país que se dedican al corretaje inmobiliario, se estima que existen setenta mil profesionales inmobiliarios, y todas las actividades conexas que nuestra actividad requiere a saber, asesoramiento de abogados, contadores, escribanos y trabajadores de nivel primario relacionados al rubro inmuebles (construcción, pintores, plomeros, etc), hace que cualquier decisión que se tome en miras al sector, será una ayuda para varios miles de argentinos.

Nuestro sector al igual que otros profesionales, también necesitamos de la tutela del estado y confirmamos en su capacidad de entendimiento y gestión, para la correcta interpretación de estas líneas.

Me despido agradeciendo la atención dispensada y deseándole éxito, que será el éxito de todos los Argentinos.

Lo saludo con la mayor consideración.

Ipuche

Carlos María Ipuche
Presidente CMCPSI

 

Por favor confirmar recepción de la presente. Muchas Gracias.

Nota: la presente se envía en copia a:

Sr. Secretario General de Presidencia
Dr. Julio Vitobello

Sr. Jefe de Gabinete
Lic. Santiago Cafiero

Sr. Ministro del Interior
Dr. Eduardo Wado de Pedro

Sr. Ministro de Economía
Dr. Martín Guzmán

Sr. Ministro de Trabajo
Dr. Claudio Moroni

Sr. Ministro de la Producción
Dr. Matías Kulfas

Sra. Ministro de Justicia
Dra. Marcela Losardo

Sr. Ministro de Desarrollo Social
Lic. Daniel Arroyo

 


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales