Resolución de Consejo Directivo

22/08/2022 - N° 6/2022

El Consejo Directivo de este Colegio Departamental, en su sesión ordinaria del mes de Agosto y en atención a las denuncias recibidas y los gastos que implica la tramitación de los expedientes, sumado al contexto económico que vive nuestro país;

RESUELVE:

Arancelar las denuncias en un equivalente al 50% del monto del mes del ABAO vigente al momento de realizarla en concepto de gastos administrativos.

En las denuncias en el cual el denunciante sea un particular por una operación inmobiliaria, en el caso de que la denuncia proceda y pase al tribunal de disciplina, si el colegiado resulta sancionado se reintegrara al denunciante la suma percibida en concepto de gastos administrativos. El particular deberá acreditar haber sido damnificado en una operación en concreto. En ningún caso el arancelamiento será un impedimento a recibir denuncias de particulares contra matriculados, debiendo en caso de no poder hacer frente a la erogación presentar una nota expresando los motivos, los cuales serán evaluados por la comisión de legislación.

En el caso de denuncias de colegas contra otros colegas, las mismas serán gratuitas.

APROBADO POR UNANIMIDAD
San Isidro, 22 de Agosto de 2022.

 

Luis Primero Domínguez
Secretario General

Paula Mendez
Presidente


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