Alta de Pasividad

Ahora podés iniciar tu trámite para solicitar el alta de Pasividad de manera online.

Vas a tener que reunir toda la información junto a la documentación que te detallamos a continuación y completar el formulario de solicitud.

El Colegio publicará edictos por un día en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, y se anunciará la solicitud en nuestra página web, en cartelera en el colegio y a los restantes matriculados.
Dentro del plazo de 15 días hábiles desde la publicación del edicto en el Boletín Oficial, quien se considere con derecho, podrá presentar oposiciones en Rivadavia 573, San Isidro, de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs.
Vencido el plazo para presentar oposiciones y encontrándose el trámite administrativo completo, pasará para su aprobación al Consejo Directivo.

 

El trámite consiste de 2 etapas. En la primera, deberás completar la solicitud. La información enviada será revisada por personal del colegio.
Para la segunda etapa, nos contactaremos para que reunas la documentación requerida y completes el formulario con todos los datos necesarios.

 

PRIMER ETAPA

Iniciar solicitud

 

 

SEGUNDA ETAPA

 

 

Vas a tener que reunir toda la información junto a la documentación que te detallamos a continuación y completar el formulario de solicitud.

Antes de que completes el formulario, te pedimos que leas detenidamente los requisitos.

 

El formulario consta de 4 partes:

1. DATOS PERSONALES Y FAMILIARES

Datos personales y de contacto. Copia del DNI, fotografía y firma.
Datos familiares: nombre padre y madre; nombres y número de documento de cónyuge e hijos (si hubiese).

2. DATOS PROFESIONALES

CUIT, domicilio legal, contactos, etc.

3. DOCUMENTACIÓN

El interesado deberá recolectar toda la documentación listada a continuación y cargarla en el 3° paso del formulario.

  • DNI

  • Partida de Nacimiento

  • Estado Civil:
    a. Si es casado/a o Viudo/a: acta de matrimonio o Certificación de Estado Civil. Si el estado civil es viudo/a, además deberá adjuntar el certificado de defunción del cónyuge.
    b. Si es unión convivencial: constancia que lo acredite
    c. Si es soltero/a / divorciado/a: Certificación de Estado Civil (vigencia 30 dias)

  • Certificado de Domicilio: Denunciar y constituir domicilio legal en la jurisdicción departamental donde pretenda inscribirse (art. 5 D ley 10973, según ley 14085). Validez 48 hs. Deberá solicitarlo ingresando a : https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/declaracion_jurada_de_domicilio_tramite_online o deberá dirigirse al Registro Civil más cercano a su domicilio.

  • Servicio: a nombre del postulante y cuya dirección coincida con el Domicilio Profesional (Legal) declarado.

  • Fotos: 4 (cuatro) fotos carnet 4x4.

  • Informe de anotaciones personales (Registro de la propiedad): expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires. https://www.rpba.gov.ar/guiaTramites/acto753
    INSTRUCTIVO: https://www.rpba.gob.ar/pdfs/INSTRUCTIVO-TRAMITES-INTERES-LEGITIMO.pdf

  • Informe de anotaciones personales (Registro automotor): expedido por el Registro Automotor que corresponda al domicilio que registra su DNI https://www.argentina.gob.ar/noticias/informe-de-anotaciones-personales-100-digital-1

  • Certificado del Registro Nacional de Reincidencias y Antecedentes Criminalísticos: acreditando no estar comprendido en el art. 2 inc. A de la ley 10973 (texto según ley 14085) se tramita ingresando a https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/ antecedentespenales o presencialmente en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadísticas Criminal ubicado en Tucumán 1353, Capital Federal o en 25 de Mayo 574, San Isidro. Solo se aceptarán certificados cuya fecha de emisión sea inferior a los 30 días al momento de presentar la solicitud de matriculación (no es requerido para Traslados de otros Colegios Departamentales).

  • Constituir fianza a nombre del interesado según dispone el art. 3 inc. D del decreto ley 20266/73 y art. 33 inc. D de la ley 25028. Más información

  • Avales: En todos los casos se exigirá que dos (2) matriculados, con un mínimo de diez (10) años de antigüedad, que deberán acreditar su propia buena conducta, formulen mediante cartas fundadas, la presentación del colega que aspira a rehabilitar su matrícula. El buen concepto resultará del contenido de dichas cartas y de la inexistencia de oposiciones fundadas luego de puesta a consideración pública la solicitud de inscripción o de antecedentes públicos o profesionales que, a juicio del Consejo Directivo, hagan inconveniente para la profesión acceder al pedido de Alta de Pasividad.

  • Certificado de revisión psico-física: expedido por autoridad competente. En caso de negativa a presentarla, la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, hace reserva expresa de considerar como preexistente cualquier patología que pueda invocarse con la finalidad de solicitar cualquier beneficio previsional. Descargar formulario

4. ABONAR GASTOS

En el último paso del formulario se le solicitará que adjunte el comprobante de pago. Ver Costos

PRESENTAR DOCUMENTACIÓN

Luego de haber completado y enviado el formulario, un representante de la institución se contactará para convenir un cita en el Colegio, a la cual deberá asistir con la siguiente documentación:

  • 4 fotos 4x4
  • DNI (original y fotocopia)
  • Partida de Nacimiento (original y fotocopia)
  • Constancia de Estado Civil (original y fotocopia)
  • Certificado de domicilio (original)
  • Servicio / Impuesto (original y fotocopia)
  • Informe de Anotaciones personales (original)
  • Informe de Inhibición de bienes (original)
  • Certif. antecedentes penales (original)
  • Póliza Seguro de Caución (Fianza) (original)
  • Avales (original)
  • Certificado de Revisión Psico física (en caso de aceptar presentarlo) (original)

 

Cualquier duda o consulta podés realizarla por email a colegio@cmcpsi.org.ar.

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