Implementación la firma digital en el Registro de la Propiedad

05/09/2017 - 16:40

Avanza la modernización en el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires (RPBA), al aprobarse la utilización de la firma digital. La misma comenzó a regir el 14 de agosto pasado.

De esta manera, el Registro de la Propiedad bonaerense, genera un acceso más dinámico a sus trámites a través de su página web www.rpba.gov.ar, evitando así demoras y gestiones presenciales de los usuarios.

Con la flamante modalidad de firma digital, se podrá acceder a informes y consultas de dominio, inhibición y cesión, e índice de titulares de la base de datos del RPBA con valor legal, reemplazando a la documentación en papel por su equivalente en formato digital.

La firma digital es una herramienta que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos posean la misma característica que la firma ológrafa (de puño y letra) exclusiva de los documentos en papel.

La directora del Registro de la Propiedad, Dra. María de la Paz Dessy, precisó que “la firma digital se implementa a partir de los objetivos propuestos por la Ley N° 14828, normativa que crea el ‘Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires', con la finalidad de optimizar el uso de los recursos públicos y facilitar la agilización de trámites en pos de un Estado cada vez más eficiente”.

 

Descargas

Ir a la web


Últimas Noticias

03/10/17

CMCPSI permanecerá cerrado

Miércoles 11 de octubre

Leer Noticia

29/08/17

Inscripción a la Lista de Oficio

Acordada 2728/96 S.C.J.P.B.A.

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales