ley de alquileres

Notas relacionadas a los proyectos de ley que tratan la problemática de los alquileres.

Importante reunión por proyecto de ley de alquileres

A través de una gestión del presidente de CMCPSI, Carlos María Ipuche, y con motivo del proyecto de la ley de alquileres, el jueves 8 de noviembre se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Vivienda de la Nación donde asistieron el Secretario de Vivienda de la Nación, Dr. Iván Kerr, el diputado nacional de Cambiemos y presidente de la comisión de Legislación General, Dr. Daniel Lipovetzky, el diputado nacional de Cambiemos, Lic.

Reunión con el Dr. Pablo Tonelli

Con motivo del proyecto de ley de alquileres, y en mi carácter de presidente de CMCPSI, el pasado martes 20 de noviembre envié una carta al presidente de la nación Mauricio Macri, con copia a sus ministros y a 15 diputados nacionales. Y hasta el momento, producto de dicha misiva, he recibido la respuesta de 3 diputados y un ministro, quien solicitó fijar una reunión tras la concreción de la cumbre del G-20.

Carta entregada al presidente de la nación

Les compartimos a todos los profesionales del rubro inmobiliario la nota dirigida al presidente de la nación Mauricio Macri entregada en mesa de entrada de Casa de Gobierno y enviada por email a la cuenta personal.

Asimismo, se entregó una copia de la nota en las distintas reparticiones gubernamentales citadas al final de texto y por email a las cuentas personales de los destinatarios de las mismas.

Audiencia con el diputado Dr. Eduardo E. de Pedro

El día miércoles 17 de octubre pasado, se llevó a cabo otra importante reunión respecto al proyecto de Ley Nacional de Alquileres propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. En la misma participaron el diputado nacional del FPV Dr. Eduardo E. de Pedro junto a su asesora la Dra. Laura Manin, y en representación del Consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires, el presidente del Colegio de Mercedes Luis Colao y el presidente del Colegio de San Isidro Carlos María Ipuche.

Audiencia con los diputados Dr. Mario Negri y Miguel Bazze

El día miércoles 17 de octubre hemos llevado a cabo una reunión muy importante para tratar temas de preocupación respecto al proyecto de ley de alquileres propuesto por el gobierno nacional. En la misma participaron el presidente del interbloque Cambiemos, diputado nacional Dr. Mario R. Negri, el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze, el presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes Luis E. Colao y el presidente de CMCPSI Carlos María Ipuche.

Acción Institucional

Ponemos en conocimiento de todos ustedes que, ante la crisis que soporta nuestro sector, el Honorable Consejo Superior del Colegio de Provincia se avocó al análisis, estudio y consideración de los proyectos que se pretenden sancionar, y para mayor conocimiento de todos ustedes adjuntamos el Informe elaborado por el Sr. Secretario del Consejo Superior Don Carlos Prono. Dada la extrema importancia de la temática de locaciones hubo varias reuniones con autoridades del máximo nivel del Gobierno de la Provincia.

Alquileres en la Provincia

Les compartimos las declaraciones efectuadas por el Presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, en virtud de los dos proyectos de ley presentados en el Congreso de la Provincia de Buenos en relación al tema alquileres.

Alianzas Estratégicas Internacionales