Reunión en Casa Rosada

El pasado jueves 13 julio se llevó a cabo una audiencia en la Jefatura de Gabinete de la Casa de Gobierno de la Nación, solicitada por los profesionales inmobiliarios de CMCPSI Horacio Del Coro IgarzabalPaul Reynolds y Fabián Narvaez. Los profesionales asistieron a la reunión acompañados por el Presidente del Colegio, Carlos María Ipuche.

El Lic. Marcos Peña, Jefe de Ganinete, puso a disposición a los dos Secretarios de la Jefatura, Dr. Eduardo Boccardo y Dr. Matías García Oliver, responsables de analizar todas las leyes que se pretende impulsar.

Fue una reunión muy fructífera en donde se acercaron varias propuestas de leyes, entre las que se destacan la de elevar la Carrera Universitaria de Martillero y Corredor Inmobiliario, actualmente de pregrado, a carrera de grado, lo que permitiría ser una Licenciatura y además de jerarquizar la profesión, posibilitaría realizar especializaciones, másters y postgrados, entre otros beneficios.

Además, se acordó presentar la Cédula Inmobiliaria Valuativa (C.I.V.) a nivel nacional, proyecto de ley que beneficiará a todos los profesionales inmobiliarios, ya que contempla la actuación obligatoria del profesional inmobiliario previo a la escritura traslativa de dominio como condición sine-qua non para realizar la operación.

La reunión, calificada de excelente por todas las partes, se extendió por tres horas y se acordó una nueva reunión a mediados de agosto para realizar un seguimiento de las propuestas planteadas y avanzar en la presentación de anteproyectos.

Se ha dado un importante paso en pos de la jerarquización de la profesión.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales