3 proyectos de ley para los profesionales inmobiliarios argentinos

En el Colegio de Martilleros de San Isidro se presentaron tres importantes proyectos para los profesionales inmobiliarios a nivel nacional. El importante anuncio se efectuó en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, en el marco de una reunión de profesionales inmobiliarios y autoridades del rubro el pasado jueves 6 octubre.

El mismo constó de la presentación de 3 proyectos que beneficiarán a los profesionales inmobiliarios de todo el país. La convocatoria fue realizada por profesionales pertenecientes al Colegio de San Isidro que trabajaron en esos proyectos, y fueron invitados colegas de Lomas de Zamora, La Matanza, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Morón, el fundador de I.C.C.A. Héctor Menéndez, el presidente del Colegio de Martilleros de la Prov. de Bs. As. Carlos H. Esteban, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina Alejandro Bennazar y el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Bs. As. Marcelo Babenco. También fueron invitadas las autoridades de CUCICBA, aunque lamentablemente no pudieron concurrir.

En el corto plazo el Colegio de Martilleros de San Isidro dará a conocer en profundidad los proyectos presentados en la reunión, que constan de la “Cédula Inmobiliaria Valuativa o Minuta Inmobiliaria”, la “Ampliación de la Carrera Universitaria” con la idea de que comience a ser una carrera de grado (en la actualidad es una carrera de pre-grado) y el proyecto de “Auxiliar o Adscrito Inmobiliario”. Los tres proyectos buscan jerarquizar la profesión y resguardar tanto el trabajo de los profesionales como la relación con sus colaboradores, y tuvieron una amplia aceptación entre los presentes a la reunión. Los presidentes presentes dieron su apoyo y la colaboración de sus Instituciones para llevar a cabo la presentación de los proyectos a las autoridades nacionales concernientes.

Sobre el final de la reunión, el presidente del Colegio de San Isidro, Carlos María Ipuche, leyó un informe realizado por los técnicos informáticos de su Institución, que nos hizo reflexionar a todos sobre los nuevos cambios de paradigma en las tecnologías aplicadas al sector, y cómo estas pueden terminar perjudicando la labor de nuestros profesionales. Como cierre, el presidente del Colegio informó sobre el importante avance de la plataforma Liderprop.com, con gran éxito en la incorporación de una gran diversidad de colegas, y donde contará próximamente, a través de un convenio, con la incorporación del sistema ICCA PROP, con el cual se invitará a participar de la plataforma Liderprop.com a todos los colegas de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión culminó con un caluroso aplauso de los presentes.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales