Certificación de autorización de Venta/Locación

Trámite sin cargo

Desde el colegio te ofrecemos legalizar la firma del profesional inserta en la AUTORIZACION, sin cargo alguno, y de esta forma cada colega tendrá un instrumento juridico que posee fecha cierta y que garantiza que el Corredor autorizado, es un profesional matriculado que se encuentra con sus obligaciones legales al dia. Dando un respaldo de calidad y confianza en la gestión encomendada.

Esta en nosotros el mostrar a la sociedad que los martilleros y corredores públicos somos profesionales y ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad.

 

¿Qué es un contrato de corretaje?

El contrato de corretaje se encuentra definido por el art. 1345 del CCCN y constituye el pilar fundacional de nuestra profesión.

Art. 1345: Hay contrato de corretaje cuando una persona, denominada corredor, se obliga ante otra, a mediar en la negociación y conclusión de uno o varios negocios, sin tener relación de dependencia o representación con ninguna de las partes.

 

Materialización del contrato

¿Sabías que el contrato de corretaje se denomina habitualmente “AUTORIZACION DE VENTA/ LOCACION”?

La autorización de venta/ locacion, es ni mas ni menos que la exteriorización del contrato de corretaje, de allí su importancia.

A su vez la “AUTORIZACION “cumple con la obligación que nos impone el art. 52 inc. a punto 9 de nuestra ley 10.973, “ Convenir por escrito con sus mandantes los honorarios y gastos, las condiciones de la venta, la forma de pago y de todo cuanto creyera conveniente para el mejor desempeño de su mandato….”

La fuerza del trabajo en equipo

Si todos los profesionales trabajamos mancomunadamente y solicitamos a nuestros clientes la suscripción de las respectivas AUTORIZACIONES, ponemos en valor nuestra profesión, evitamos que nuestro trabajo se vea mancillado. La unión de los profesionales, nos lleva al crecimiento y fortalecimiento de la labor.

La seguridad jurídica en beneficio de las partes

Al plasmar mediante la autorización, el contrato de corretaje el profesional tiene la seguridad de que su cliente confía en su labor profesional y el cliente sabe desde el inicio de la relación las condiciones dentro de las cuales el corredor desarrollara su labor.


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales