La profesión no se franquicia, nuestro colegio no se franquicia

Estimados Colegas,

Les escribo estas líneas con la intención de dejar en claro algunos conceptos que se desvirtuaron últimamente.

¿Por qué decimos que la profesión no se franquicia?

La profesión no se franquicia por que no somos una cadena de comidas rápidas o una cadena de heladerías, donde cualquier inversor / empresario / persona de negocio / contador / abogado/ o emprendedor, encara una nueva actividad comercial mediante la aplicación de un “método probado que garantiza el éxito” sino que somos profesionales, y lamentablemente no existe la fórmula o el método para garantizar el éxito, sino que trabajamos todos los días con nuestros clientes aplicando todas nuestras capacidades para alcanzarlo.

Los profesionales no responden a intereses ajenos sino a los propios, y no pueden permitir el uso de su matrícula por terceros. Ello no solo está prohibido en nuestra ley, sino que es la máxima de resguardo de cualquier profesional.

Un médico no puede permitir que sus asistentes ejerzan la medicina, por más calificados que sean. De la misma forma un corredor no puede permitir ni controlar que 10, 20, 30 o más personas que trabajan de forma independiente, utilicen su matrícula para el ejercicio profesional del corretaje inmobiliario.

No puede un empresario, dueño de una franquicia, entrometerse en nuestra profesión con el único objetivo de defender su negocio, ciertamente exitoso gracias a la utilización ilegal de la matrícula de un profesional.

El colegio no limita ni restringe el trabajo de ningún ciudadano, y mucho menos de sus profesionales. Al contrario, lo resguardar y vela por el cumplimiento de la ley.

Como Presidente del Colegio tengo la obligación legal y moral de hacer cumplir la ley.

Las franquicias que se desempeñan en el rubro inmobiliario NO SON PYMES, ni empresas que brindan trabajo, sino que son la máxima expresión de la precariedad en términos de leyes laborales, con “agentes” monotributistas que facturan a los clientes, evadiendo las obligaciones fiscales y colegiales.

Luchamos contra la competencia desleal. Las franquicias mediante su “método de éxito” que se basa en reclutar la mayor cantidad de “agentes”, solo representan una competencia desleal para todos los colegas que cumplimos con las leyes laborales en relación a nuestros dependientes, con las cargas fiscales y previsionales.

No desatamos una lucha, ni abrimos una grieta, solo cumplimos con la ley, el compromiso de todos los colegios y sus colegiados es nuestra fortaleza, NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR.

Vamos a seguir defendiendo nuestra profesión, con la seguridad y la tranquilidad de hacer lo correcto.

PAULA MENDEZ
Presidente CMCPSI


Últimas Noticias

26/03/24

Colegio cerrado

28 y 29 de marzo, 1 y 2 de abril

Leer Noticia

23/03/24

Ganadora Lista Blanca

Elecciones 2024

Leer Noticia

Alianzas Estratégicas Internacionales